- Cursos de barbería en CEDIF.
Reynosa, Tam.- Para beneficiar a las mujeres y generar mayor desarrollo económico para sus familias, el Sistema DIF Reynosa, que encabeza Carlos Peña Ortiz, ofrece impulso y empoderamiento a todas las féminas que necesiten salir adelante a través de talleres CEDIF.
Actualmente los Centros para el Desarrollo Integral de la Familia, ubicados en diferentes sectores de la ciudad ofrece 16 talleres de; belleza, corte y confección, computación, bordados, inglés, manualidades, arte en chocolate, repostería, decorado de uñas, cocina, globoflexia y muchos más.
Recientemente se incorporó en CEDIF Satélite, el taller de barbería que se imparte a 60 mujeres del sector y aledaños, con el objetivo de innovar y permitir nuevos conceptos que logren un mejor desarrollo del oficio.
Carlos Peña Ortiz, presidente del patronato del DIF Municipal, comentó que en las próximas semanas se graduarán mil 300 estudiantes de los talleres que se han realizado en este ciclo escolar.
“Buscamos apoyar a las mujeres de Reynosa, queremos que aprendan algún oficio para que puedan salir adelante, apoyar económicamente a su familia, que se integren a la vida productiva de la ciudad, de esta forma sumamos esfuerzos con la alcaldesa, Maki Ortiz, para impulsar a las mujeres”, dijo.
El DIF Reynosa, cuenta con 11 CEDIF, ubicados en: PANNARTI, Hidalgo, Campestre, Integración Familiar, Voluntad y Trabajo, Jarachina Sur, Juárez 5, Almendros, Torres, Satélite y Cañada.